Secciones
Síguenos en:
Noticias breves de justicia

Noticias breves de justicia

Once capturas por corrupción en La Guajira

El DAS informó que capturó a 11 personas en La Guajira señaladas de desviar a cuentas privadas cerca de 1.600 millones de pesos que debían ser usados para construir jagüeyes en zonas desérticas y para programas de bienestar. Otras 12 personas tienen orden de captura y no han sido localizadas, entre ellas la Secretaria de Asuntos Indígenas.

Llevan nueve años en poder de las Farc

Con una misa en la Catedral, los familiares de los secuestrados conmemoraron los 9 años en poder de las Farc de los cabos del Ejército Pablo Moncayo y José Libio Martínez. En el acto, los asistentes insistieron al Gobierno y las Farc concretar un intercambio humanitario entre secuestrados y guerrilleros presos.

Asesinan a hermano de militar secuestrado

MANIZALES. Jorge A. Marulanda, hermano del sargento José Ricardo, secuestrado por las Farc en el Caguán hace 9 años, fue asesinado ayer en Manizales. A Marulanda, policía retirado y quien apoyó al presidente Uribe para rescatar por la vía militar a los plagiados, le dieron dos tiros.

Extraditarán a Hugo Gnecco de Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela concedió ayer a Colombia la extradición de Hugo Gnecco Arregocés, ex alcalde de Santa Marta pedido por peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y violación al régimen de inhabilidades. Gnecco fue recluido en una cárcel de Maracaibo, tras ser baleado en esa ciudad.

Costa Rica entregó a procesado por masacre

Ayer llegó extraditado a Colombia Héctor Martínez, presunto guerrillero de las Farc procesado por la masacre de Bojayá (Chocó), donde murieron más de 100 civiles. Este hombre fue detenido en agosto en ese país, donde se hacía pasar como pescador y se casó con una mujer para obtener la nacionalidad 'tica'.

Por falta de cupo, varados viajeros al Chocó

PEREIRA. Esperas hasta de 10 y 12 horas llevaban ayer en el Terminal de Pereira decenas de personas que intentaban llegar a Tadó, Istmina, Condoto y Quibdó, en Chocó. Casi 500 personas colapsaron la capacidad de la empresa Occidental, la única que desde Pereira cubre la zona. En la tarde, empezaba la normalidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.