Secciones
Síguenos en:
Positivo balance de la política de seguridad democrática hizo el Ministro de Defensa

Positivo balance de la política de seguridad democrática hizo el Ministro de Defensa

De acuerdo con las cifras presentadas por Juan Manuel Santos, tanto el secuestro extorsivo como el número de homicidios se redujo en 10 por ciento en el último año.

Ayer, en Cartagena del Chairá (Caquetá), municipio que en los 90 tuvo fuerte influencia de las Farc, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, entregó su balance de la Fuerza Pública en el 2006.

Según las cifras del Ministerio, el secuestro extorsivo se redujo en los últimos cuatro años en 85 por ciento.

También, según el informe, disminuyeron los secuestros en retenes ilegales. Este año se reportaron ocho víctimas, frente a 36 del 2005, una reducción de 78 por ciento.

De hecho, aseguran las autoridades, en el 2006 se prestó seguridad en 187 rutas primarias y secundarias, lo que permitió un incremento en la movilidad del 5 por ciento.

El balance presentado por Santos destaca igualmente que este año se reportaron 16.302, frente a 18.111 del 2005: "La reducción de este delito permitió conseguir, por ejemplo, que Bogotá, sea hoy más segura que ciudades como Nueva York y Washington", dice el balance.

En cuanto a la labor de la Armada, sostiene que esta fuerza incautó 73 toneladas de cocaína, que habrían significado 730 millones de dosis, cuyo valor en el mercado es de 2.640 millones de dólares.

"Nos hemos mantenido viento en popa y no hemos descuidado la misión de defender a los colombianos de los violentos", manifestó Santos sobre los logros en defensa.

"(El Estado) ha llegado también a La Julia y a San Vicente del Caguán y a La Macarena y a Calamar y a Miraflores y a tantos otros municipios donde la presencia era apenas nominal, una presencia que hoy se ha vuelto realidad con obras públicas, con educación, con salud, con servicios", agregó el Ministro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.