Secciones
Síguenos en:
Satisfacción con el servicio de los operadores de telefonía celular ha mejorado levemente

Satisfacción con el servicio de los operadores de telefonía celular ha mejorado levemente

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) presentó ayer los resultados de su encuesta de Nivel de Satisfacción del Usuario (NSU).

De acuerdo con el documento, en materia de prepago los clientes más satisfechos son los de Comcel, con el 63,6 por ciento, es decir, 3,2 puntos por encima del dato observado en el 2005.

Le sigue Colombia Móvil - Tigo con el 61,2 por ciento, lo que representa un salto de 7,9 puntos porcentuales frente a la encuesta anterior. En el último lugar se colocó Movistar con el 55,4 por ciento, 1,6 puntos menos que en el 2005.

Precisamente, el operador español es el que más terreno ha cedido en materia de satisfacción de clientes en prepago, desde el 66,6 por ciento con el que ocupó el primer lugar en el año 2004.

Entre los aspectos que más afectan las cifras de Movistar están la falta de variedad en las denominaciones de sus tarjetas prepago y la dificultad para conseguirlas.

En lo que tiene que ver con los clientes pospago, la encuesta de la CRT también otorga el primer lugar a Comcel, con el 60,4 por ciento. En este caso, el regulador destacó los resultados de la empresa mexicana en aspectos como calidad de la comunicación y el servicio en los puntos de venta y atención al cliente.

Luego se ubicó Colombia Móvil - Tigo con el 58,9 por ciento, casi nueve puntos más que en el 2005 gracias a un mejoría en todos sus procesos, en especial, la calidad de la comunicación.

Finalmente, Movistar registró un avance de 4,4 puntos hasta el 55,6 por ciento. No obstante, sus clientes reclaman de la empresa más agilidad en los centros de atención al cliente y mejores planes y promociones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.