Secciones
Síguenos en:
Jardines infantiles del centro histórico de Bogotá se llenaron de regalos

Jardines infantiles del centro histórico de Bogotá se llenaron de regalos

Rodeado de niños, al frente del pequeño árbol de Navidad y lleno de regalos, el padre Daniel Saldarriaga parecía San Nicolás, en un recorrido de caridad por cinco jardines infantiles del ICBF.

 Los niños del jardín El Robledal del Barrio La Concordia se escondieron en un cuarto para recibir con euforia y muchos abrazos al padre junto con la comitiva que lo acompañaba.  
 
El Banco de Alimentos de Bogotá y la Fundación Éxito generaron la campaña de entrega de regalos a niños de escasos recursos. Iniciativa que ya cumple cuatro años llevándoles alegría a los que lo necesitan.
 
Cantaron, bailaron, corrieron y recibieron regalos que traía el padre. Sin demora abrieron los paquetes para jugar por todo el patio del jardín.
 
"Esto es la  Navidad, volver a lo más simple, la sonrisa de un niño, verlo feliz, eso es la verdadera navidad", afirmaba el padre sin ocultar su emoción.
 
La profesora del centro educativo Nubia Suárez, resalta "es bueno que hagan estas obras por los niños que, en un futuro van permitir mejores hombres y mujeres".
 
Muchos de los niños beneficiados  con  esta  entrega son hijos de desplazados, vendedores ambulantes, madres cabeza de hogar, estratos 0,1 y 2.
 
El recorrido había comenzado a las  8  de la mañana en el centro histórico de la ciudad, en el jardín Gota de Leche del barrio Las Nieves, donde se repartieron la mayor cantidad de regalos del día, 350.
 
Continuó  en el barrio La Perseverancia, en los jardines El Camino y Jardín Obrero, donde se repartieron un total 227 juguetes, 100 en el primero y los restantes 127 en el segundo.
 
La representante de la Fundación Éxito.  Mónica Peñalosa, acompañó todo el recorrido y afirmó: "las instituciones están muy agradecidas con la Fundación y los más importante para nosotros es la felicidad de los niños".
 
El último colegio del recorrido era el jardín infantil Cuenta Conmigo, los niños vestidos con capas de graduación recibieron al padre Saldarriaga con un baile en el centro del patio.
 
La pequeña grabadora de la institución, las palmas del público y la emoción de los invitados completaban el marco de la fiesta de  Navidad de estos niños que no pasaban de  7  años.
 
Brayan Fuquen, tiene  7  años, participó de las festividades y le regalaron un balón del deporte que tanto le gusta, el fútbol, "gracias al padre por la pelota, me encanta", afirmó.
 
"Esto no se compara con nada, esta alegría, estas sonrisas, es increíble", decía el padre, inmerso en entre un mar de niños felices que le agradecían con su cariño los regalos.
 
Iniciativa, regalos para los niños más necesitados 

La campaña que  realiza  la Fundación Éxito  busca  que por cada peso que aporté algún usuario de Almacenes Éxito la fundación pone   dos más para la compra de regalos para los niños.

 Hasta el momento la Fundación ha entregado 136.574 juguetes en 37 ciudades de Colombia.

 Según cifras de la Fundación, la campaña ha recolectado 171.032 regalos al 14 de diciembre y faltan 78.968 juguetes, que deben ser recogidos en los próximos 10 días.

 Está campaña concluye el próximo 23 de diciembre, en Bogotá, con la entrega de regalos en la Fundación Nuestra Señora de las Mercedes.

 Se espera que, en esta temporada de gran consumo la colaboración de los colombianos alcance para cumplir las metas y así hacer felices a miles de niños de escasos recursos. 

William Rincón

Código de Acceso  

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.