Secciones
Síguenos en:
Congresista califica el plan vial de Uribe como un proyecto mal concebido

Congresista califica el plan vial de Uribe como un proyecto mal concebido

Según el representante a la Cámara por Boyacá Juan Carlos Granados Becerra, el Plan 2.500 no atiende las necesidades de competitividad del departamento.

"La priorización de las vías no fue asignada como se planteó en los documentos Conpes previos a ese plan, es decir que comunicara cabeceras municipales y que tuviera la posibilidad de estar alrededor de sectores productivos", dijo el congresista boyacense.

Granados, quien destapó el escándalo sobre la contratación en el Invías, manifestó que en el Plan 2.500 se contrató a menor precio de lo que costaban las obras.

"Siempre un menor precio cuando no se tienen diseños definitivos y se contratan diseños y estudios genera dificultades. Eso hizo que quedáramos en manos de los contratistas que diseñan lo que quieren construir, dándole priorización a algunos ítems que generan mayores utilidades que otros", afirmó.

Agregó que esto ha llevado a que se presenten dificultades como las ocurridas con la vía Sogamoso-Firavitoba-Iza y en los contratos del norte del departamento.

"Yo creo que el Plan 2.500 en su balance general va a estar lleno de muchas frustraciones y de muchísimas caducidades", sostuvo Granados.

Precisó que de acuerdo con las investigaciones que ha adelantado, el Plan 2.500 no solo ha presentado retrasos en Boyacá sino en el resto del país. "Lo que descubrimos del Plan 2.500 nos llevó a decirle al país que este plan vial necesita una revisión urgente, porque requiere de cuidados intensivos", dijo el congresista.

Uno de los contratos que más ha generado polémica en Boyacá ha sido el de la vía Sogamoso-Iza: los recursos asignados no alcanzan y hay que adicionarle dinero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.