Secciones
Síguenos en:
Ex director de Aerocivil dice que inversión de recursos en el exterior no estaba prohibida

Ex director de Aerocivil dice que inversión de recursos en el exterior no estaba prohibida

Juan Carlos Vélez señaló que la operación arrojó ganacias por 5.000 millones de pesos y que los recursos no están perdidos.

Velez afirmó que en ningún momento su administración cometió irregularidades en las inversiones de los excedentes en dólares que hizo la entidad en el exterior, como lo denunció la Oficina Anticorrupción de la Presidencia.

"Lo que ha surgido es una diversa interpretación del decreto 1013 de 1995 en el que se habla de las inversiones de los recursos del Estado que se encuentren en pesos colombianos", dijo.

El ex funcionario sostiene que las operaciones realizadas por la Aerocivil fueron hechas en dólares y provenían de las cuentas que mantiene la entidad en el exterior para su normal desarrollo como institución que tiene vínculos con compañías foráneas.

Así mismo, indicó que contrario a las denuncias de la Oficina Anticorrupción de la Presidencia, en lugar de perder dinero se generaron utilidades por más de 5.000 millones de pesos, que se pueden comprobar en documentos que reposan en la entidad.

Actualmente la Aerocivil tiene recursos por 143 millones de dólares en cuatro cuentas en Nueva York, Miami, Islas Caimán y Barbados.

La Oficina Anticorrupción señaló que la entidad también invirtió en la compra de divisas por parte de cuatro firmas comisionistas y que se está investigando la forma como se contrató y si las comisiones pagadas son las indicadas.

Frente a esta situación, Vélez señaló que la contratación de las firmas profesionales, fueron seleccionadas siguiendo los más estrictos procesos de transparencia.

El director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, señaló que los títulos son de baja bursatilidad y sólo podrán volverse líquidos hasta el 2009.

5.000 millones de pesos son las utilidades que generaron los negocios que realizó la Aerocivil en el exterior con los excedentes en dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.