Secciones
Síguenos en:
DAS capturó a 13 guerrilleros señalados de matanza de diez detectives y siete militares

DAS capturó a 13 guerrilleros señalados de matanza de diez detectives y siete militares

Según el Departamento Administrativos de Seguridad (DAS) la captura ocurrió la semana pasada y los detenidos ya rindieron indagatoria por el caso.

Según el informe oficial, las capturas se realizaron en las poblaciones nortesantandereanas de Ocaña y Cúcuta y en Bogotá, después de seis meses de labores de investigación.

Los capturados, sindicados de pertenecer al Ejército Popular de Liberación (EPL), fueron cobijados con orden de captura sin beneficio de excarcelación, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

El DAS aseguró que los capturados hacían parte de la estructura logística y de milicias del frente 'Libardo Mora Toro' del Epl, al mando de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias 'Megateo', por quien las autoridades ofrecen 300 millones de pesos de recompensa.

Entre los detenidos, las autoridades identificaron a Wilmer López Mayorga, alias 'Rastrillo', quien supuestamente aprovechó su condición de informante del Ejército y su presencia en las instalaciones militares de Ocaña para filtrar información sobre la operación que se realizaría contra 'Megateo'.

Para las autoridades, 'Megateo' es el determinador del atentado del 20 de abril de este año en el que perdieron la vida los diez detectives y los siete soldados, cuando viajaban en un camión en desarrollo de una operación contra ese grupo guerrillero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.