Secciones
Síguenos en:
Colombianos exportarán uniformes para Estados Unidos

Colombianos exportarán uniformes para Estados Unidos

Margarita Baquero, María Angélica Baquero y Margarita Baena crearon hace un año la empresa Woma, especializada en ingeniería textil.

La visión de las empresarias era estudiar los mercados para desarrollar productos especializados a partir de telas. Fue así como crearon un zapato especial para diabéticos, capaz de medir cambios de temperatura, humedad y la presión del paciente.

Este producto conserva todas las condiciones que debe tener el calzado para personas que tienen esta enfermedad. Pero adicionalmente incorpora un sistema que, a través de infrarrojo, le envía un mensaje al usuario, a través del celular, alertando sobre posibles irregularidades.

Las emprendedoras, crearon también prendas lúdicas infantiles, ropa interior masculina para prevenir enfermedades y ropa refrigerada para proporcionarle beneficios al cuerpo de los usuarios.

Estas innovaciones, presentadas en ferias internacionales, les permitieron establecer contactos con empresas de Estados Unidos. Entre ellas Cintas Corporation y Bell Fashion, para desarrollar uniformes especiales.

 

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.