Secciones
Síguenos en:
A nueve días de la cabalgata su realización aún no está clara porque el caso volvió a la justicia

A nueve días de la cabalgata su realización aún no está clara porque el caso volvió a la justicia

La Asociación Sentir Animal, la que interpuso la acción popular para impedir la realización del evento que abre la Feria de Cali, interpuso un recurso de reposición ante el juzgado que la autorizó

 La Juez Quinta Administrativa Miriam Elsa Ríos decidió no acceder a la petición de suspensión provisional de la cabalgata. Pero recomendó  a Corfecali, la entidad que organiza el evento, tomar medidas. Una de ellas es  reducir a 3.000 el número de los caballos participantes porque el promedio es de 5.000.

Así mismo, le pidió   disminuir a 5,5 kilómetros el recorrido y terminar la cabalgata a las 7:00 de la noche, exigir microchip y vacunación a los caballos e instalar sitios de hidratación y alimentación para los animales cada 800 metros. Así mismo, prohibió el consumo de alcohol para jinetes, animales y espectadores.

En Corfecali dijeron que era imposible cumplir con todas las disposiciones porque habría que vigilar jinete por jinete.

Pero Sentir Animal interpuso un recurso de reposición al auto de la Juez. Argumenta que pese a sus exigencias para mejorar la cabalgata, no deja dispuestos mecanismos ni instancias que aseguren su efectivo cumplimiento durante su realización el 25 de diciembre.

El pasado 9 de octubre la Asociación Sentir Animal interpuso una acción popular contra el municipio de Cali y Corfecali, pero en la audiencia de conciliación no llegaron a ningún acuerdo.

El año pasado, según el balance de la Fundación Paz Animal después de terminada la cabalgata, ocho caballos murieron por cansancio o acuchillados por sus dueños, 38 sufrieron lesiones nueve más se perdieron por culpa de sus jinetes que los abandonaron cuando se emborracharon.
La procuradora judicial Miriam Ledesma recomendó  suspender la cabalgata.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.