Mensaje de saludo del editor General, Roberto Pombo, a los lectores de EL TIEMPO

Mensaje de saludo del editor General, Roberto Pombo, a los lectores de EL TIEMPO

"Les agradezco a todos ustedes su participación en este foro virtual, su preocupación y sus opiniones sobre el contenido del periódico".

15 de diciembre 2006 , 12:00 a.m.

"Para efectos de la dinámica de este foro, y dada la cantidad enorme de preguntas, voy a responder una pregunta que agrupe a un tipo de inquietudes de varios lectores, a quienes trataré de mencionar por su nombre de usuario.

"La mayoría de las preguntas de ustedes recoge las preocupaciones, discusiones y, en algunos casos, errores que los periodistas del EL TIEMPO vivimos a diario. Eso quiere decir que, en lo fundamental, estamos sintonizados en la misma frecuencia, aunque, por supuesto, hay opiniones de ustedes muy definidas en uno y otro sentido que no coinciden con las mías. No hay problema. Este oficio consiste justamente en eso.

"Antes de contestar la primera pregunta quiero aclarar dos cosas: la primera, que el oficio de Editor General del periódico no tiene nada que ver con las páginas editoriales. El Editorial propiamente dicho, donde los directores fijan a diario la opinión de EL TIEMPO sobre los distintos temas de interés nacional y mundial, así como la selección y publicación de las columnas de opinión no hacen parte de las esfera de funcionamiento del Editor General. Por lo tanto, no voy a responder preguntas en ese sentido.

Y la segunda es que voy a hacer una breve descripción de la estructura de la Redacción de EL TIEMPO. La cabeza de la Redacción es el Editor General, que soy yo. Hay una Jefa de Redacción, Luz María Sierra, quien cuenta con dos Editores Jefe, en quienes se apoya. Y hay distintas secciones temáticas (Política, Internacional, Justicia, Deportes, Cultura, Bogotá, etc.) comandadas cada una por un Editor que tiene un equipo de reporteros. Además, contamos con una red de corresponsales en distintas ciudades de Colombia y el mundo. Somos cerca de un centenar de personas trabajando para producir la información del periódico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.