Secciones
Síguenos en:
Ordenan a Air Madrid advertir a sus usuarios de la posibilidad de una suspensión

Ordenan a Air Madrid advertir a sus usuarios de la posibilidad de una suspensión

Hay 300.000 usuarios con pasajes comprados y la medida busca protegerlos en caso de que pierda la licencia.

La decisón fue comunicada por la autoridad aeronáutica española a la aerolínea. La posible suspensión de los vuelos se produciría por las deficiencias en el servicio, especialmente retrasos en sus horarios.

La orden de la Dirección General de Aviación Civil de España se conoció ayer, mientras la empresa presentaba su alegato para evitar la suspensión del Certificado de Operador Aéreo, la licencia que le permite volar.

El martes, el Ministerio de Fomento le comunicó a Air Madrid la posible suspensión de la licencia, por incumplir el plan de acciones acordado el 16 de noviembre con Aviación Civil, dependiente del mencionado ministerio, para subsanar deficiencias detectadas en varias inspecciones.

"En cualquier caso este proceso habrá concluido este mes de diciembre", señala el comunicado del Ministerio. En caso de que se suspendan los vuelos, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, toma medidas para que no queden desprotegidos 300 mil clientes que, según la aerolínea, están pendientes de volar en las próximas semanas.

Se habilitaron teléfonos (llamadas internacionales: 34 954 589 641) y hay contactos con otras aerolíneas para posibles ayudas con pasajeros que ya tienen pasajes.

JUANITA SAMPER OSPINA
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MADRID

'Hemos hecho que otros bajen precios'

La aerolínea dijo que está tomando medidas para corregir los problemas. Dijo haber contratado una empresa para realizar un plan de choque y a diez ingenieros alemanes con el fin de que revisen la flota. Piensa organizar un equipo de personal que atienda a los pasajeros y va a reducir el número de vuelos. La disminución de los que van a América Latina será del 20 por ciento.

"Nosotros hemos conseguido que otras aerolíneas bajen los precios de los pasajes a América Latina", dijo a EL TIEMPO un portavoz de la línea aérea. "Podemos ofrecer tarifas muy bajas porque volamos con un alto nivel de ocupación (entre 80 y 85 por ciento), porque somos una compañía joven sin cargas sociales y porque tenemos aviones de última generación que consumen menos combustible".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.