Secciones
Síguenos en:
Temen por la vida de joven quindiano que ingirió 12 'totes'

Temen por la vida de joven quindiano que ingirió 12 'totes'

Según sus padres, el muchacho de 14 años tomó la determinación en un intento sorpresivo de quitarse la vida. Médicos afirman que presenta un daño hepático severo.

Edwar Steven Arroyave sufrió grave intoxicación por fósforo blanco, compuesto químico que es utilizado para la fabricación de este material pirotécnico. Permanece bajo pronóstico reservado.

Según Javier Arroyave, su padre, el joven ingirió esta sustancia con el objetivo de acabar con su vida. "No comprendo por qué hizo esto. Sólo espero que Edwar se salve, pues mi muchacho aún tiene mucho por que vivir", dijo.

El adolescente se encuentra en la habitación 657 del Hospital San Juan de Dios de Armenia.

De acuerdo con los médicos, la tardanza en llevar a Edwar al hospital y la alta toxicidad de los 'totes' son la mayor preocupación.

Aunque los galenos supervisan permanentemente la situación de salud del muchacho, la tonalidad amarilla de su piel y sus ojos manifiesta falla hepática.

"Tal vez si el niño hubiera hablado a tiempo podríamos haber hecho un lavado intestinal, disminuyendo las toxinas en su organismo, pero estas ya fueron absorbidas haciendo más grave la situación", afirmo Jorge Raúl Ossa, director de Regionalización del hospital.

Las posibilidades de muerte por esta clase de sustancias es alta. Generalmente los pacientes presentan una falla multisistémica que termina poniendo fin a la vida, explicaron los médicos.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.