¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colorín ColorRadio sale del aire y su frecuencia será utilizada por una estación cristiana

A partir de hoy, la programación de la única emisora masiva para niños se escuchará exclusivamente por Internet.

Redacción El Tiempo
Esta semana, la programación en la frecuencia 1310 del AM cambió un tanto. No hay cuentos infantiles pero sí canciones de alabanza.
Colorín ColorRadio, la emisora que transmitió en ese espacio por 14 años, se fue a hacerle compañía a la HJCK: ahora es una emisora en Internet. Los cristianos ocuparán, de aquí en adelante, su lugar en el dial.
Jairo Pinzón, director de nuevos negocios de Caracol Radio, dice que "pasa a convertirse en una emisora de Colombia y del mundo". Por el contrario, para Adelaida Trujillo, del proyecto de televisión infantil Citurna, "vuelve mucho más elitista el acceso".
El nuevo formato de Colorín ColorRadio ha causado controversia, pues era prácticamente la única opción de emisora infantil que había en Colombia con cubrimiento masivo.
Andrés López Giraldo, actual director de la estación, explica que los niños de esta generación están mucho más conectados con las nuevas tecnologías y que si bien se habían logrado mantener por tantos años, pronto se quedarían por fuera del mercado.
Sin embargo, instituciones que trabajan en temas de infancia tienen una opinión diferente. Carlos Quijano, secretario ejecutivo de la Alianza por la Niñez de Colombia, comenta al respecto: "Era un espacio valioso. Se había construido una cultura de la participación ciudadana que hacía posible que los niños se expresaran en sus lenguajes. Recuperar un espacio así me parece muy difícil".
Ximena Norato, directora de la Agencia Pandi (Periodismo Amigo de los Derechos de la Infancia), asegura que el alcance que tenía la emisora era mucho más grande. "Los niños del campo no tienen Internet, es más, el 60 por ciento de la población en el país no tiene acceso a la red. ¿Qué posibilidades van a tener los estratos 1 y 2 de ver esa página"?
El cambio llegó con celebración
Estas novedades coincidieron con la celebración de Unicef del 'Día internacional de la radio y la televisión en favor de la infancia'. Aunque la fecha oficial es el 11 de diciembre, durante toda la semana la organización extendió una invitación a los medios colombianos para que abrieran un espacio a esta población.
El miércoles pasado, fue el turno de Caracol Radio. Durante todo el día, en las diferentes emisoras de la cadena, los niños pasaron frente al micrófono para opinar sobre el derecho a la salud.
Marisol Quintero, encargada de prensa de Unicef, manifestó: "Para nosotros, estas jornadas son importantes. El problema es que se hacen una vez al año y la idea de Colorín ColorRadio es que eso se haga de manera permanente. Si se acaba es lógico que nosotros como entidad perdemos un espacio de oportunidad para los niños", afirma.
Sin embargo, en cuanto al nuevo formato, ella responde: "Es una decisión respetable, como todas. Al fin y al cabo es una institución privada que busca cimentarse como entidad comercial".
El sitio que quedará para los fieles oyentes
Según su director, Andrés López, www.colorincolorradio.com.co, además de emisora digital, cumplirá las veces de sitio con contenido especializado para niños.
A mediados de enero estarán listas todas las novedades. Una programación principalmente musical, para niños entre los 6 y 11 años, que pondrá a sonar artistas como Juanes, Julieta Venegas y la banda sonora de la exitosa producción de Disney 'High School Musical'.
También, se podrán bajar 'ringtones' y fotos al celular, tener acceso a programas y bajar música para el I-Pod.
LILIANA RAMÍREZ
REDACTORA DE EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO