Secciones
Síguenos en:
Partidos políticos suscriben documento de apoyo a la Corte Suprema de Justicia

Partidos políticos suscriben documento de apoyo a la Corte Suprema de Justicia

En el acuerdo, opositores y gobiernistas le pidieron al tribunal esclarecer la verdad sobre los vínculos de los políticos con los paramilitares.

Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical; Gina Parody y Armando Benedetti, del partido de 'la U'; Gustavo Petro, del Polo Democrático, y Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal, enviaron una carta de respaldo a ese tribunal.

El mensaje dice que "respaldamos abiertamente y sin reservas a la Corte Suprema de Justicia y al impulso de los procesos judiciales adelantados por los magistrados, fiscales y jueces decentes que no han hecho otra cosa que defender la Constitución y las leyes que juraron cumplir", dicen en uno de los apartes de la carta.

Los congresistas dicen que "solo el conocimiento pleno de la verdad sobre el surgimiento y el accionar criminal de los grupos ilegales, sobre la dimensión de los atrocidades cometidas (... ) nos permitirá a los colombianos reconstruir un relato fidedigno sobre nuestra propia y dolorosa historia".

Vargas, Parody, Benedetti, Petro y Cristo dicen que con el conocimiento de la verdad se podrá reconocer a las víctimas, reestablecerles su dignidad y sus derechos.

La Corte Suprema de Justicia es el juez natural de los congresistas dentro del llamado escándalo de la 'parapolítica'.

Hasta el momento, ha vinculado a sus investigaciones a los senadores Álvaro García, Jairo Merlano, Mauricio Pimiento, Álvaro Araújo, Dieb Maloof, Luis Eduardo Vives y Miguel de la Espriella, y a los representantes a la Cámara Eric Morris y Jorge Luis Caballero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.