Secciones
Síguenos en:
IDU frena contrato por posible romance de una funcionaria con eventual contratista

IDU frena contrato por posible romance de una funcionaria con eventual contratista

Procuraduría, Personería y Contraloría alertaron sobre un posible conflicto de intereses de la Directora Técnica, quien habría querido beneficiar al novio en un contrato.

Esta vez la decisión de frenar la adjudicación de un contrato no fue por un lío legal, como normalmente ocurre.

Un asunto sentimental llevó en la tarde del martes a la Dirección del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a suspender el proceso de elección de una firma de abogados para asesorar jurídicamente a la entidad en la elaboración de los contratos de la fase III de TransMilenio (TM).

La Directora Técnica Legal del IDU, Silvia Camargo, encargada de adjudicar el contrato de 407 millones de pesos, habría incidido para que el ganador de la convocatoria pública fuera su novio.

El 6 de diciembre la versión llegó a oídos de la directora de la entidad, Margarita Cardona, cuando el procurador distrital, Hernán Briñez le comunicó verbalmente la denuncia.

El 'ruido' en torno al tema siguió creciendo.

El pasado martes en la mañana Cardona recibió dos llamadas telefónicas: una del personero de Bogotá, Herman Arias y otra del contralor Distrital, Óscar González Arana, quienes coincidieron en manifestarle su preocupación por la adjudicación de la convocatoria pública a la que se inscribieron 14 firmas de abogados.

Horas después fue cuando Margarita Cardona ordenó suspender el proceso que había empezado el 19 de octubre cuando los pliegos de la convocatoria fueron publicados en la página web de la entidad.

La Directora Técnica Legal del IDU, Silvia Camargo, le dijo ayer a el TIEMPO que todo el proceso ha sido claro y que no es cierto que ella haya interferido en la elaboración de los términos de la convocatoria para beneficiar a una persona en especial.

Además, según Camargo, en ese proceso de definición de requisitos participaron cinco personas del IDU.

La funcionaria también dio su versión sobre el tema del noviazgo.

"Se habla de algún vínculo mío con Alfonso Gómez, hijo del ex fiscal General. Él no se ha presentado (a esa convocatoria pública) ni tampoco, que yo sepa, ha tenido relación con quienes se presentaron", agregó Camargo.

La Dirección del IDU espera aclarar el caso antes de que finalice el año por tratarse de un tema clave, como es la asesoría jurídica para la elaboración de los contratos de construcción de la futura fase III de TransMilenio que contempla las troncales de la calle 26 y las carreras 7a. y 10a.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.