¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Artesanos exhiben nuevos diseños para Casa Colombiana en Expoartesanías

Con barro, mimbre, werregue, caña flecha y otros materiales, diseñadores colombianos crearon la colección para 2007.

Redacción El Tiempo
No es necesario viajar grandes distancias para conocer las últimas tendencias en decoración y diseño. Ahora con materiales que se encuentran en cualquier plaza de mercado o pueblo del país, artesanos y diseñadores colombianos están elaborando muebles y accesorios que se imponen en el mundo.
Todas estas creaciones se pueden ver en Casa Colombiana, el proyecto de Artesanías de Colombia que busca posicionar las obras nacionales, dentro y fuera del país.
La Casa, que se exhibe en el pabellón cinco de Corferias en el marco de Expoartesanías, recrea los ambientes y espacios de una casa contemporánea y expone las últimas tendencias elaboradas por los artesanos.
Cada área de la casa, como la sala, el comedor, las habitaciones, el baño, la cocina y hasta el patio, está relacionada con las labores diarias del campo, festividades populares como el carnaval de Barranquilla y oficios tradicionales de nuestra gente.
Artesanos y diseñadores se inspiraron en las tonalidades del paisaje cafetero, de la selva, de las montañas y de los océanos. Y tomaron como referente motivos gráficos precolombinos y piezas del mobiliario tradicional colombiano.
El proyecto cuenta con 40 diseñadores entre industriales, textiles y gráficos distribuidos en las ciudades de Armenia, Nariño y Bogotá.
Allí cada grupo trabajó directamente con comunidades indígenas, campesinas y afros.
Para darle la tendencia internacional a la colección, contaron con la asesoría del diseñador filipino Percy Jutare Arañador, reconocido en el mundo por su aporte al sector artesanal.
"Me gusta mucho la creatividad y toda las ideas que tienen los colombianos. La técnica del mopamopa o barniz de pasto es única en el mundo, eso tienen que aprovecharlo, pero también tienen que prestarle atención a las exportaciones", asegura Arañador.
El desarrollo de la colección 2007, se enmarca dentro del proyecto 'Diseño e innovación tecnológica aplicados en el proceso de desarrollo artesanal' que Artesanías de Colombia adelanta en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Por medio de este convenio 180 talleres artesanales y 56 municipios colombianos se beneficiaron del proyecto. Ellos hicieron parte de la realización de los muebles y los accesorios que le dieron vida a la Casa Colombiana.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO