Secciones
Síguenos en:
Fiscalía delegada ante Tribunal Superior de Cali llamó a juicio a ex juez del caso Jamundí

Fiscalía delegada ante Tribunal Superior de Cali llamó a juicio a ex juez del caso Jamundí

El abogado Óscar Hurtado Reina, Juez Cuarto Penal Especializado, es investigado por un supuesto prevaricato por acción al cambiar una medida de detención en un proceso por narcotráfico.

Según el expediente, en el 2003 Hurtado Reina por medio de dos providencias sustituyó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por la de detención domiciliaria a Segundo Juanito Guerrero Castro y Jesús Antonio Castillo, acusados por los delitos de concierto para delinquir en narcotráfico y tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía considera que esa medida no era ajustada para dos  personas que expendían y comercializaban sustancias estupefacientes en los barrios Departamental, Bretaña, Guayaquil, Siete de Agosto, Barrio Junín, Sucre, y Alfonso López.

El Tribunal Superior de Cali había revocado las dos providencias y compulsado copias para investigar penalmente a Hurtado Reina.

El juez estuvo en medio de una controversia cuando dispuso que se estudiara si la justicia penal ordinaria o la penal militar era la competente para el proceso por la muerte de 10 policías y un civil a manos de militares del Batallón de Alta Montaña, el 22 de mayo pasado, en zona rural de Jamundí.

El funcionario ha tenido diferencias con la Fiscalía en relación con las capturas masivas de presuntos subversivos, desarrolladas por organismos de seguridad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.