Secciones
Síguenos en:
Aerolínea Air Madrid asegura que cumple "escrupulosamente" el plan correctivo por quejas de viajeros

Aerolínea Air Madrid asegura que cumple "escrupulosamente" el plan correctivo por quejas de viajeros

La compañía española que promociona vuelos con tarifas económicas se comprometió a cumplir las exigencias de la Dirección General de Aviación Civil.

Esta línea área, que cubre la ruta entre España y las principales capitales de América Latina, presentará el jueves sus alegaciones al ministerio español de Fomento que el martes anticipó que podría suspenderle la licencia  de vuelo por "incumplimiento del plan de acciones correctivas" que le impuso tras varias inspecciones.

"Air Madrid cumple en la actualidad escrupulosamente con todas las actuaciones previstas en el plan de acciones correctivas", indicó la compañía que preside José Luis Carrillo, que reprocha al gobierno español el no haber respetado "el deber de  confidencialidad" en relación con el procedimiento de inspección en curso.

Según la empresa la publicación de informaciones al respecto puede tener "graves consecuencias" en la compañía y "muy especialmente en los pasajeros y el personal".

El ministerio de Fomento adoptará una decisión definitiva antes de fines de diciembre.

Casi desde su inicio Air Madrid ha venido registrando retrasos espectaculares de hasta varios días en la salida de sus vuelos, sobre todo en épocas de vacaciones o de fin de año.

Las numerosas denuncias presentadas contra la compañía por los pasajeros afectados llevó a las autoridades aéreas españolas a abrir una investigación.

Air Madrid tiene vendidos 300.000 pasajes aéreos, según fuentes de la compañía. Cuenta con 1.270 empleados y nueve Airbus.

Madrid
Con AFP.-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.