Secciones
Síguenos en:
Entidades del Estado que quieran contratar ARP privadas deberán hacer concurso público

Entidades del Estado que quieran contratar ARP privadas deberán hacer concurso público

En caso de que prefieran vincular a sus trabajadores a la Administradora de Riesgos Profesionales del Seguro Social, podrán hacerlo mediante un contrato directo.

Esta fue uno de los acuerdos a los que llegaron esta madrugada los senadores y representantes de la comisión conciliadora de la reforma a la ley 100 en salud.

Otro cambio aprobado tiene que ver con los períodos de los directores de las Empresas Sociales del Estado: a partir del año 2012 se igualarán los períodos a cuatro años; mientras tanto, habrá varios ajustes. 

Entre los ajustes figura que quienes terminan el período el próximo 31 de diciembre acceden a la posibilidad de prórroga en el cargo hasta el 31 de marzo de 2008, fecha en la cual los nuevos alcaldes y gobernadores podrán determinar a quién nombrar en esos puestos. 

Según la senadora Dilian Francisca Toro, la norma busca fortalecer y garantizar el aseguramiento, entendido como que las EPS se preocupen por mantener la buena salud de sus afiliados. Para vigilar que ello sea así, se crean mecanismos de medición de indicadores de salud de los afiliados.

Y las entidades que no se preocupen por hacer actividades de aseguramiento y promoción de la salud se exponen a perder la administración de los recursos hasta por un año o a perder incluso su registro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.