Secciones
Síguenos en:
Policía de Caldas captura presunta pieza clave del frente 47 de las Farc

Policía de Caldas captura presunta pieza clave del frente 47 de las Farc

William Aristizábal Hoyos, alias 'Media Vida', presunto guerrillero y principal enlace logístico de esta organización, fue detenido en un centro de atención médica.

'El Tuerto', como también era llamado, fue remitido desde Pensilvania a un centro asistencial de Manizales el pasado fin de semana.

Aristizábal presenta graves lesiones en su pierna izquierda, ocasionadas, según el reporte oficial, cuando instalaba una mina antipersona en zona rural de Pensilvania.

'Media Vida' tenía orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales, por los delitos de tráfico de armas, tráfico de estupefacientes, actos de barbarie y rebelión.

Según las autoridades, Aristizábal era el jefe logístico del frente 47 de las Farc. Se presume que 'Media Vida', comercializaba la cocaína producida en el oriente de Caldas para abastecer al grupo ilegal de armamento.

Asimismo, se encargaba de proveer de municiones, explosivos, uniformes, radios de comunicación y material de intendencia al grupo guerrillero.

También socorría a los subversivos enfermos o heridos e infiltraba información a la guerrilla sobre los movimientos del Ejército y la policía de Caldas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.