Secciones
Síguenos en:
'Proyecto 48', concurso para escoger realizadores de cine, se hará en Colombia

'Proyecto 48', concurso para escoger realizadores de cine, se hará en Colombia

Equipos de tres personas presentan un guión para hacer un corto. Si su propuesta es escogida, ellos tienen que hacerlo en 48 horas. Hay plazo para inscribirse hasta el 10 de febrero.

Cuando Ariel Guntern trató de explicarles a los ejecutivos del canal pago TNT de qué se trataba 'Proyecto 48', ellos no entendieron muy bien la idea, sin embargo, apoyaron la iniciativa.

"Después de ver el piloto, les gustó, ahí me dieron la libertad de seguir", cuenta el productor argentino, que hace cuatro años creó el programa para la cadena y que lo realiza en México, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Perú.

En su quinta temporada, Panamá y Colombia se sumarán a esta lista de países. Para eso, los que quieran participar deberán conformar equipos de tres personas y completar un formulario con sus datos en www.tntla.com. La fecha límite para inscribirse es el 10 de febrero del próximo año.

De acuerdo con el director creativo de TNT, ellos esperan superar los 200 tríos en esta convocatoria. De estas solicitudes se escogerán cinco, que tendrán que presentar un guión. Finalmente, el equipo elegido realizará su propio cortometraje en 16 mm. Así el canal provee el presupuesto para contratar actores y equipo técnico profesional: camarógrafos, editores, etc.

El desafío del equipo no sólo es saber administrar los recursos técnicos, sino también coordinar, para lograr en 48 horas una producción de calidad. "Escogimos a Colombia porque nos parece que en este país hay buenos contadores de historias. Hay mucha gente joven con ganas de hacer algo bueno", dijo Guntern desde Atlanta (E.U.), donde EL TIEMPO lo contactó telefónicamente.

"Esto no es un 'reality', es un 'docu-reality', en el que nosotros no manipulamos a la gente para que se peleen, simplemente los documentamos haciendo lo que más les gusta hacer, como es el cine", explicó el creador del programa y director creativo del canal pago TNT.

El material grabado en Colombia será emitido en abril del 2007, en programas de 30 minutos, presentados por un anfitrión nacional que están por definir. En el episodio final, TNT transmite el corto producido por el equipo ganador.

En 'Proyecto 48', tres personas presentan un guión para hacer un corto. Si su propuesta es escogida, ellos tienen que realizarlo en 48 horas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.