'Soy la todera de la TV'

'Soy la todera de la TV'

María Cecilia Botero comenzó estudiando antropología y se hizo actriz con el tiempo y por casualidad.

06 de diciembre 2006 , 12:00 a.m.

 Esta paisa de 51 años, actriz, presentadora, directora de la Academia Charlot, dice ser una mujer común y corriente, de buen genio, a quien le gusta vivir la vida día a día sin trazarse metas rigurosas.

Es sin duda una mujer responsable, rigurosa, crítica y autocrítica que le impone una alegría inconfundible a todo lo que hace. María C, como la conocen los colombianos, comenzó haciendo teatro al lado de su padre, Jorge Botero, uno de los grandes pioneros de la televisión colombiana.

Tan solo tenía 14 años y ya sorprendía al público con su actuación en las tablas en Manizales.

A los 15 participó en la película María. Con esta producción colombiana arrancó su carrera como actriz hace 35 años.

Para ella todos han sido trabajos memorables: 'Caminos de Gloria', 'Lejos del nido', 'La pezuña del diablo', 'La rosa de los vientos', 'La vorágine', 'Música maestro', 'Dos mujeres'. Sin embargo, 'Caballo viejo' se convirtió en su favorita, porque fue en esta telenovela donde interpretó a una mujer y mostró un trabajo actoral mucho más importante.

Aunque siempre ha actuado de 'buena' le encantan los papeles de mala. En la novela 'Lorena' hizo de madre malvada, y confiesa que fue muy rico trabajar el personaje porque tenía muchos elementos de donde agarrarse.

''Uno tiene la posibilidad de experimentar muchísimas cosas de todos los sentimientos del ser humano'', afirma María C.

 'Las marcas que nos va dejando la vida son hermosas': María C.

 María Cecilia se ha mantenido en el medio de la televisión gracias a su talento y a su belleza natural. Nunca se ha hecho una cirugía estética ni piensa hacérsela. Dice que no arriesgaría su cuerpo y no le preocupan las arrugas. Al respecto dice: '' Uno debe vivir y debe pasarle por el cuerpo la vida. Tengo mis líneas de expresión, qué tal que no las tuviera, eso querría decir que no he reído, no he llorado, no he vivido. Las marcas que va dejando la vida, a mí me parece que son hermosas en cualquier persona", afirma la actriz.

María C hoy en día está dedicada a su trabajo como presentadora, pero además lleva 12 años al frente de la Academia Charlot, fundada por su padre ya fallecido.

Cuenta con talleres de formación actoral, locución, presentación de televisión, entre otros. Ella sueña con que sus 'pupilos' trabajen y figuren en la televisión.

Esta profesional, es una enamorada de la Unicef, ya que el tema de los niños le interesa. También le interesan las aldeas infantiles, las campañas para prevenir los cáncer de seno y gástrico. Así es Maria Cecilia Botero, la mujer que enamoró al público colombiano con esa personalidad arrolladora.

 Cristina Navarro Quesada

Código VII

 

 


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.