¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Senador Javier Cáceres pide acuerdo más digno con Commsa

Cáceres exhibió pruebas contables que, según él, demuestran que los 104 mil millones de pesos que Commsa ofrece como indemnización, no son suficientes. "Ese monto no es digno", dijo Cáceres.

Tras cuatro intentos fallidos, anoche el Senado debatió el pleito más difícil que tiene la Nación: la conciliación con empresarios españoles y colombianos -reunidos en la empresa Commsa- que le incumplieron al país la construcción de la vía Tobía Grande-Puerto Salgar.
En criterio del senador Cáceres, el acuerdo que cocinan Gobierno y firma es lesivo para la Nación.
Agregó que los cinco preacuerdos que se ha intentado firmar a los únicos que favorecen son a los socios de Commsa. Y dijo que la mejor prueba es que el más reciente acuerdo fue hecho en el computador de Eduardo Fonseca, un abogado de Commsa.
Precisó que, contrario a lo que dice el Gobierno, los socios de Commsa sí tienen activos en Colombia que pueden ser embargados e incluso, que el Estado tiene deudas con algunos de ellos que se les podrían descontar si el Gobierno les quisiera cobrar.
En respuesta a los conservadores, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que la reciente salida del director de Invías, Mauricio Ramírez, no tuvo que ver con el caso Commsa.
A su turno, Óscar Iván Zuluaga, alto consejero presidencial, explicó la conveniencia del acuerdo. Según las proyecciones del Gobierno, la resolución de los procesos contenciosos contra Commsa pueden demorar hasta 11 años.
También se descongelarían 132 mil millones de pesos que duermen en una fiducia pública y que podrían ser utilizados en la obra pública inconclusa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO