Secciones
Síguenos en:
BLOG - En 12 meses entrará a operar terminal satélite de transporte intermuncipal en el sur de

BLOG - En 12 meses entrará a operar terminal satélite de transporte intermuncipal en el sur de

La Terminal de Transporte adjudicó la licitación a la firma Conconcreto, tras dos intentos fallidos en los que discusiones legales habían obligado a aplazar la decisión.

Una vez cumplido este paso se espera que en máximo cuatro semanas comiéncen las obras, en las cuales se invertirán 16.000 millones de pesos.

La terminal del sur, la primera de tres satélites contempladas en distintos puntos de la capital, funcionará como sede de las rutas intermunicipales que van al sur del país (Ibagué, Cali, Pasto, entre otras). Y beneficiará a seis millones de personas que al año se movilizan hacia esos lugares.

Los buses que vayan o vengan de esos destinos ya no tendrán que atravesar media ciudad para llegar hasta la única terminal terrestre con que cuenta Bogotá, ubicada en Ciudad Salitre. Y la salida y entrada a la ciudad de estos buses ya no tardará 45 minutos o más, como sucede actualmente.

La otra ventaja del proyecto -que tendrá un área construida de 35.000 metros cuadrados- es que funcionará a solo 500 metros del portal del sur de TransMilenio (TM), sistema con el cual estará plenamente integrado gracias a un servicio de buses verdes o alimentadores.

La terminal del sur ayudará a que mejore la movilidad de la ciudad debido a que centenares de automotores que cubren esas rutas intermunicipales ya no tendrán que ingresar a la ciudad para recoger o dejar pasajeros.

También se acabará con el estacionamiento temporal de autobuses en avenidas importantes como la Boyacá, la carrera 68 y la Autopista Sur.

La firma Conconcreto ha realizado obras como la pista 2 del aeropuerto Eldorado, el túnel de Buenavista en la vía Bogotá - Villavicencio, la sede de la Fiscalía General de la Nación y actualmente tiene a su cargo la construcción de túnel de La Línea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.