Secciones
Síguenos en:
Todos los sectores del Polo Democrático Alternativo se sienten representados en las directivas

Todos los sectores del Polo Democrático Alternativo se sienten representados en las directivas

Equilibrio, ese fue el término usado por todas las corrientes y matices del PDA a la hora de evaluar los resultados de la elección de la Dirección Nacional.

Aún sin conocerse los resultados definitivos, lo cierto es que todas las fuerzas están en un punto donde les será muy difícil hacerse al control del partido.

Por problemas logísticos y de organización quedaron sin escrutar dos mesas en las que hay entre 180 y 200 votos, pero que a juicio de las directivas del Polo no inclinarán la balanza hacia ningún lado.

Los resultados definitivos los dará a conocer hoy la Registraduría Nacional. Votaron 2.696 delegados de un censo aproximado de 3.500 personas. Las listas más votadas fueron las de Samuel Moreno, Gustavo Petro, la del Frente Social, la del Moir, del senador Jorge Robledo.

"Hay un compromiso de unidad. Hacia el futuro, en vez de que nos identifiquemos por matices, que todos seamos polistas a secas", dijo Clara López , quien junto a María Emma Mejía, Hernando Gómez Serrano y Samuel Moreno, irán a una consulta popular para escoger el candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Al final, todos se sintieron ganadores y satisfechos con el resultado.

En los estatuos se adoptaron varias medidas

Las decisiones se tomarán por mayoría calificada, y en el caso de los aspirantes a cargos de elección popular, deberán contar con el apoyo de las cuatro quintas partes del organismo respectivo, de lo contrario, habrá una consulta popular.

La Mesa de Unidad estará hasta enero cuando la Dirección Nacional elija al Comité Ejecutivo, conformado por 31 miembros, incluidos el presidente y el secretario. Estos últimos no tendrán suplentes y su periodo será de dos años.

Para ser candidato a un cargo de elección se requiere estar afiliado al Polo con seis meses de anticipación, y se permitirán alianzas y coaliciones sobre la base de un programa de gobierno del Polo.

Hay una propuesta en estudio, según la cual, no se aceptarán alianzas con personas que hayan apoyado al presidente Álvaro Uribe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.