Secciones
Síguenos en:
Dura tarea para recuperar el paso de vehículos en la carretera al mar en Nariño

Dura tarea para recuperar el paso de vehículos en la carretera al mar en Nariño

El jueves se registraron tres deslizamientos, en una extensión de 15 kilómetros, entre los sectores de Cartagena y El Carrizal, en el municipio de Ricaurte. Mal tiempo aumenta las dificultades.

"Atendimos la emergencia con toda la maquinaria posible, aunque nos hemos encontrado con rocas de gran tamaño que dificultaron el despeje de la vía", dijo el director del Instituto Nacional de Vías en este departamento, Fernando Viteri.
El fin de semana se llegó a estudiar la posibilidad de pedir ayuda al Ejercito Nacional para recurrir a explosivos que faciliten el despeje de las rocas de la vía.

Durante el fin de semana se dio paso parcial. Numerosos viajeros optaron por devolverse ante la imposibilidad de salir o llegar a Tumaco. Otros acudieron al trasbordo pese a las advertencias de los organismos de socorro sobre los riesgos que corren por un eventual deslizamiento.

Una vivienda quedó bajo el lodo en el sector de Cartagena y otras 8 resultaron averiadas, entre ellas la cabildo Camawari, además  de un vehículo en Altaquer.

Habitantes del sector piden que se les indemnice por la cantidad de derrumbes en la zona y amenazan con bloquear la vía hasta tanto no se les de una solución.

Tambi'en hay dificuktades viales en Barbacoas, y Túquerres. Según Invías, los puntos críticos se registran en el kilómetro 13 en Altaquer y el kilómetro 25 en El Palmar.

Se trabaja en dos frentes con maquinaria pesada para atender la emergencia. "Hay personal que trabaja desde Tumaco y el otro en Ricaurte. Ha sido necesario remover unos 18.000 metros cúbicos de lodo", dijo Viteri.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.