Secciones
Síguenos en:
La Policía desmanteló una presunta banda que delinquía en el departamento de Sucre

La Policía desmanteló una presunta banda que delinquía en el departamento de Sucre

Entre los capturados se encuentran Marcel José Balseiro Herazo, quien se desempeñó como Inspector de Policía en el corregimiento de Berrugas, municipio de San Onofre.

El detenido de 26 años, es solicitado por la Fiscalía Primera Especializada por los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada.

"Para cuando la violencia estaba en todo su rigor y era perpetrada en San Onofre al mando de (Rodrigo Mercado Peluffo) 'alias Cadena', Marcel José Balseiro Herazo, inspector de Policía en Berrugas, hacía parte de la estructura paramilitar y según las pruebas coadyudaba para que los hechos ilícitos ocurrieran en la zona sin ejercer control alguno y además participó activamente de la desaparición del señor Alfredo Meléndez Méndez, quien fue trasladado a la finca El Palmar el 25 de agosto de 2003, pero aún no se ha encontrado su cuerpo", afirmó el comandante de la Policía en Sucre Jorge Andrés Rodríguez Borbón.

Otros de los capturados son  Edilberto Peluffo Lora, 'alias Pelusa', (primo de Rodrigo Mercado 'Cadena'); quien ya se había desmovilizado, pero registra con esta su segunda captura por porte ilegal de armas, y es solicitado por concierto para delinquir y desaparición forzada.

Mauro Antonio Martínez Rodríguez, 'alias Mao', y Luis Enrique Martínez Rodríguez 'alias Lucas' sindicados de la muerte de Isaías Viloria Flores, hermano de un ex paramilitar que actualmente es testigo de los asesinatos y alcances del paramilitarismo en Sucre. El hecho se presentó hace 1 año en Sincelejo en el sector de Hipanema.

Estos dos últimos fueron detenidos por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Las demás personas quienes, según el coronel Jorge Andrés Rodríguez, hacían parte directa de la estructura macabra de 'alias Cadena', son: Antonio José Ropero Rosa, 'alias Ingeniero', capturado en Cartagena; Delcy Mercado Castillo, detenida en Montería; y Pedro Segundo Valencia Gómez 'alias El Negro'; todos solicitados por concierto para delinquir y desaparición forzada. 

SINCELEJO 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.