¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hoy, en Icesi, se pueden ver diseños que van desde recogedores de pedal hasta mototaxis

Los estudianmtes también se idearon una oficina sin paredes, que permite llevarla de un lado a otro.

Desde el jueves están expuestos 300 proyectos de estudiantes de todos los semestres de diseño industrial de esa universidad de Cali.
La pasión por el diseño los llevó a crear nuevas herramientas llenas de confort, elegancia y comodidad.
Uno de ellos es el proyecto de Natalia Gómez y Ana Sofía Lara, quienes elaboraron un cubo de concreto de 170 kilos que emana luz artificial. La propuesta de un nuevo mobiliario para Cali es el tema de su proyecto de grado.
Plantean colocar algunas de estas lámparas en los andenes, a lo largo del río Cali, y cambiar las actuales baldosas por las que ellas proponen, con censores que lograrán que se iluminen al paso de los transeúntes.
"No solo es el diseño y lo bonito del asunto, se trata de recuperar un espacio tradicional, la idea es que los caleños vuelvan al río y lo descubran", dicen estas estudiantes.
Un mototaxi con cabina y cubierta
Andrés Delvalle y Diana Burbano diseñaron un mototaxi de tres ruedas, mide tres metros de largo y es similar a una de las tradicionales victorias de Palmira. Pero sin caballo.
La parte delantera es arrastrada por lo que era una motocicleta de la que se conservó solo la mitad para convertirla en una especie de motorratón. Lo que se busca es ofrecer mayor seguridad y protección a los pasajeros en la parte trasera, cubierta con hule negro.
El propósito del proyecto es contribuir para que el mototaxismo funcione, pero en forma ordenada, cómoda y legal. Este servicio que no está reglamentado, opera en las ciudades intermedias.
Las estudiantes Catalina Morales y Lina Narváez crearon un recogedor con pedal que va unido a la escoba, para facilitar las labores de aseo.
Jacobo Acevedo y Francisco Camacho proponen una oficina sin paredes, las llaman oficinas populares. Se trata de unidades móviles con rodachines para organizar cubículos que puedan desplazarse de un espacio a otro.
La idea fue trabajada con vendedores ambulantes de la ciudad, quienes en un trabajo conjunto con los estudiantes propusieron que las oficinas del futuro podrían ser sin paredes.
La idea es que la oficina se pueda adaptar en ambientes y espacios diversos. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO