Secciones
Síguenos en:
Juan Valdez abrirá una tienda en Colombia cada semana durante los próximos tres años

Juan Valdez abrirá una tienda en Colombia cada semana durante los próximos tres años

Además de las ciudades en donde ya tiene presencia, se abrirán cafés en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería, Cúcuta, Villavicencio, Ibagué y Pasto, entre otras.

Se podrían completar más de 200 establecimientos en el país con inversiones de 32.400 millones de pesos, según el último acuerdo de la Junta directiva de Procafecol, la Holding de valor agregado del gremio.

En lo internacional, están en marcha conversaciones en Chile, Ecuador, Suecia y Corea y se sondean los mercados de Canadá, Bélgica, Perú, Costa Rica, Argentina, México y China. En total, la cadena de tiendas terminará el año con 65 tiendas que venderán 31.000 millones de pesos. Hace un año funcionaban 26 tiendas que vendían 13.000 millones de pesos.

Para el gremio, uno de los proyectos más interesantes para el 2007 es producir Latte Juan Valdez (café con leche tradicional), el Mocha y el Latte con Vainilla, que se desarrollará con una compañía de alimentos, para comercializar en Colombia, Venezuela y Ecuador. En Estados Unidos, el proyecto se está analizando con empresas interesadas que harían el papel de maquiladoras y distribuidoras.

Otros planes 2007

Procafecol anunció un relanzamiento de las gaseosas colas, con una fórmula más energética y con mayor cafeína, que incluye un rediseño del envase. Estas bebidas se venden actualmente como Colas Juan Valdez y Double Kick, y a partir del primer trimestre del 2007 serán Kick, Kick Light y Double Kick (energética). En las tiendas y los supermercados se han vendido
más de 260.000 unidades.

Además, la empresa quiere darle un nuevo impulso a la venta de café tostado y molido marca Juan Valdez en los grandes supermercados del país y del exterior. Desde el año pasado entró a Wal Mart, la cadena más grande del mundo, para el mercado de Estados Unidos.

Las ventas acumuladas, desde que se abrió la primera tienda Juan Valdez, a finales del año 2002, superarán los 52.000 millones de pesos que han dejado los 11 millones de clientes que han visitado estos locales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.