Secciones
Síguenos en:
Aumentan recompensa por Salvador Arana, ex gobernador de Sucre

Aumentan recompensa por Salvador Arana, ex gobernador de Sucre

Dos semanas después de que el DAS anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información que sirva para capturarlo, ayer aumentó el monto a 100 millones.

La noticia se acaba de conocer luego de que en la madrugada de hoy la Secretaría de Interpol, en Lyon (Francia) emitió circular roja contra Arana, procesado por la Fiscalía colombiana por desaparición forzada y homicidio agravado.

La circular roja equivale a una orden de captura con fines de extradición en los 186 países que hacen parte de la Interpol.

Arana, también ex embajador de Chile en el gobierno de Álvaro Uribe, es investigado por el asesinato de Eudaldo Díaz, alcalde de El Roble (Sucre), ocurrido en abril de 2003.

En un consejo comunitario y frente al presidente Álvaro Uribe, Díaz denunció semanas antes de su muerte que los paramilitares lo iban a matar.

El nombre de Arana aparece relacionado en el computador del desmovilizado jefe paramilitar 'Jorge 40'. "Es una persona cercana a la organización y beneficiaria de los paramilitares", dijo en su momento un investigador del caso.

Arana pertenece al grupo político de Álvaro García Romero, quien se entregó a las autoridades hace 15 días luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenó su captura en medio de una investigación por presuntos vínculos con los paramilitares de él y otros dos congresistas de Sucre.

Quien tenga información sobre Arana puede entregarla en los teléfonos 4088368 y 4088490, en Bogotá; el celular 3105837673 o al correo electrónico dortiz@das.gov.co  .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.