El 'chico Almodóvar' que se volvió director

El 'chico Almodóvar' que se volvió director

Con 'El camino de los ingleses', el actor español y ahora director busca su propio lenguaje cinematográfico en la pantalla grande.

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Dramas, acción, comedia... Antonio Banderas lo ha hecho prácticamente todo delante de la cámara desde su salto a la fama como uno de los actores de referencia de Pedro Almodóvar, antes de sentir la necesidad de colocarse detrás de la misma para contar lo que realmente quería.

El actor y director español, nacido en Benalmádena (Andalucía) el 10 de agosto de 1960, estrenará hoy su segundo filme como director, El camino de los ingleses, basado en la novela homónima de Antonio Soler, en el que "camina" en busca de sus días de juventud.

"Me he tenido que reconocer a mí mismo, los espacios de vértigo, de vacío que yo sentía", afirmó el actor durante la rueda de prensa en Madrid sobre su película, un drama completamente alejado de su primer filme, la comedia Locos en Alabama, protagonizada por su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith. "Me estoy volviendo más reflexivo y se piensa mejor detrás de la cámara", aseguró el español de 46 años, que comenzó como actor, en un papel secundario, en la cinta Laberinto de pasiones, en 1982, dirigida por Pedro Almodóvar. "Él me enseñó mucho como actor, como cineasta y

MADRID (AFP)

 

 

como persona. Su ejemplo sigue estando ahí: Pedro se hizo a sí mismo sin tener nada en que apoyarse, desde cero", agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.