Noticias breves de justicia

Noticias breves de justicia

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Denuncian a Uribe en Comisión de Acusación 

Dos denuncias instauraron en la Comisión de Acusa- ción de la Cámara contra el presidente Uribe. La primera, por presuntos vínculos con 'paras', fue interpuesta por Jorge Antonio Pérez; la segunda, relacionada con un relato del periodista Fer- nando Garavito en su libro El señor de las sombras. La próxima semana designa- rán a los investigadores.

Presidente de Ecuador vendrá próximamente

El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, anunció que próximamente viajará a Colombia "para demostrar las excelentes relaciones que siempre hemos tenido con ese país". Agregó que el presidente Álvaro Uribe está haciendo lo que tiene que hacer y que Ecuador hará lo mismo. -EL TIEMPO-

Medida a R. Tovar por muerte de 40 personas

La Fiscalía vinculó a un nuevo proceso al ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar, conocido como 'Jorge 40', por homicidio agravado. El organismo le dictó medida de aseguramiento por la muerte de 40 pescadores en hechos ocurridos en Ciénaga (Magdalena), en el 2000.

Embajador de Venezuela presentó credenciales

El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Pável Rendón, presentó ayer sus cartas credencia- les ante el presidente Uribe. El diplomático es experto en asuntos colombo-venezo- lanos y ha trabajado en asuntos fronterizos. Es un viejo aliado del presidente Hugo Chávez.

Tres soldados heridos en campo minado

MONTERÍA. Tres soldados del Batallón Junín resulta- ron heridos al caer en un campo minado, cerca del corregimiento de Tierra- dentro, donde el primero de noviembre las Farc mata- ron a 17 policías y 3 civiles. Cuando los soldados perse- guían a una cuadrilla gue- rrillera pisaron las minas.

Camiones no podrán parar en la vía

CALI. La Asociación Colombiana de Camioneros le pedirá al Mintransporte que revoque una medida anunciada por la Policía de Carreteras en la que se establece la prohibición del parqueo de camiones en la vía Buga- Buenaventura. "No se podrá parar a co- mer, a hospedarse ni a la- var el vehículo", dijo Wil- son Chantré, su presidente.

 

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.