Confederado de coleo tiene todo preparado en Villavicencio

Confederado de coleo tiene todo preparado en Villavicencio

Con una bolsa de 65 millones de pesos y la presencia de 130 coleadores de nueve países, la primera versión internacional del evento entró en su recta final.

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.
La organización confirmó que estarán presentes 100 coleadores de Colombia, 15 de Venezuela, tres de México y dos de Uruguay, Panamá, Costa Rica, Brasil, Nicaragua y Estados Unidos.

El evento que se realizará en la manga de coleo Benedicto Cely de Villavicencio del 8 al 10 de diciembre próximo, cuenta con el aval de la Confederación panamericana de Coleo y el Comité Olímpico Colombiano (COC).

El Primer Internacional Confederado tiene la particularidad de exigir que los coleadores extranjeros inscritos, tengan el respaldo de de sus respectivas federaciones nacionales, lo cual garantiza que los competidores sean los primeros ubicados en el escalafón de cada país.

Además, el evento tendrá dos días de trabajo de Llano.

El presidente de la Federación Colombiana de Coleo, Carlos Julio Cardozo, aseguró que todos los presidentes de las federaciones presentes se reunirán en Villavicencio con el fin de seguir unificando la reglamentación del deporte autóctono de los llaneros, en sesión de la Confederación Panamericana.

A la par con la programación deportiva, la organización ha previsto una completa actividad folclórica y cultural para todos los asistentes.

La lista de artistas llaneros que se presentarán la conforman Wilton Gámez, Villamil Torres, 'El Cholo' Valderrama y el venezolano Reynaldo Armas; mientras que la música tropical tendrá a Los Hispanos, Nelson Henríquez y Alfredo Gutiérrez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.