Los recursos pasarán al presupuesto del año entrante como superávit

Los recursos pasarán al presupuesto del año entrante como superávit

La no aprobación de los cuatro proyectos de adiciones obligará a postergar compromisos adquiridos con las comunidad en los distintos sectores.

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Raúl Alberto Cely, secretario de Hacienda de Boyacá señala que, por ejemplo, se había hecho un convenio por 1.200 millones para pavimentar la carretera entre Pantano de Vargas y Puente La Balsa.

"Los municipios ponían 600 millones y el departamento 660. Ahora tocó hacer un acuerdo con los alcaldes para que ellos inviertan su parte, atiendan el problema y nosotros tendríamos que aplazar para el año entrante la inversión de nuestros recursos". Tampoco habrá plata para un adicional al anillo de los Dinosaurios, en Ráquira y Villa de Leyva.

"Tendremos que suspender esas ejecuciones y aplazarlas para el año entrante.

En materia de alumbrados y promoción del departamento para el fin de año, tendremos que ingeniarnos una nueva estrategia".

Dice Cely que varios de esos alumbrados ya no tendrán el brillo de otros años y que se dejarán de invertir recursos en medios nacionales de comunicación para promocionar a Boyacá.

Tampoco habrá plata, por ahora, para la cubierta del coliseo de Duitama ni para atender la emergencia por el invierno en la vía Paipa- Palermo.

"La plata en los bancos y las comunidad pidiendo recursos ", se queja el Secretario de Hacienda de Boyacá, quien agrega que el año entrante se presentarán dificultades para cumplir esos compromisos debido a la Ley de Garantías, que seguramente regirá casi todo el año con motivo de la jornada electoral.

Diputados 'alineados'

La mayor parte de los diputados ya tiene definido por quién trabajará en la campaña a la Gobernación.

Los conservadores Luis Alfredo Amaya, Pedro Saavedra, Pablo Cepeda, Leocadio Tavera, José Antonio Agudelo y Héctor Ángel Ortíz respaldan a su compañero de Asamblea Rigoberto Barón.

Mientras tanto Luis Alejandro Jiménez, Rafael Rojas (Nuevo Liberalismo), Gabriel Albarracín (liberal) y Mario Ochoa (éste último del Polo Democrático) apoyarán a José Rozo Millán. Los liberales Roque Omar Forero y Pablo Sierra no tienen candidato todavía.

Y los liberales Héctor Rubio y Francisco Junco estarían con Rafael Romero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.