Construirán cien viviendas en proyecto urbanístico en Purificación (Tolima)

Construirán cien viviendas en proyecto urbanístico en Purificación (Tolima)

Esa será la primera etapa del Villa Belén. Según la Alcaldía, sólo falta que Fonvivienda envíe una carta a cada uno de los beneficiarios para que en los primeros días de diciembre se inicie la obra.

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La Alcaldía informó que este proyecto había sufrido un retraso porque la oficina de Planeación de la administración anterior no exigió a la firma contratista Coelci, representada por Luis Hernán Quinchanegua, la terminación puntual de las obras de urbanismo.

Ese requisito era indispensable para que Findeter realizara la entrega de los subsidios a más de 200 aspirantes, que habían entregado 2 millones 300 mil pesos para la entrega del beneficio.

Según Francisco Córdoba, alcalde de Purificación, lo primero que su administración hizo fue destrabar el proceso y exigir el cumplimiento del contratista a través de la póliza de seguro.

Por esto, en la Casa de la Cultura Adolfo el 'Pote' Lara, funcionarios de la administración municipal procedieron a explicar el diseño arquitectónico de las viviendas y a leer la resolución de Fonvivienda y del ministerio de Ambiente y Vivienda, a las personas preseleccionadas.

Posteriormente firmaron una carta en la que expresaron tener el interés de seguir con la postulación del subsidio. Los purificenses postulados esperan que Fonvivienda les haga entrega de los subsidios para que se proceda cuanto antes a la construcción de la obra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.