560.000 familias cafeteros le proponen a Uribe firmar un pacto para ejecutar obras sociales urgentes

560.000 familias cafeteros le proponen a Uribe firmar un pacto para ejecutar obras sociales urgentes

Los representantes de esas familias productoras del grano llegaron cargados de propuestas al Congreso Nacional de Cafeteros, que se realiza en Bogotá, donde cruzaron planes de apoyo para el futuro.

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Los productores de café le propusieron a Uribe firmar un pacto para que los comités departamentales ejecuten las obras sociales más urgentes que requieren las regiones cafeteras.

Los cafeteros pretenden contribuir a alcanzar las metas sociales del ejecutivo, en proyectos de educación básica y media, cobertura universal en el régimen subsidiado de salud, acceso a programas de seguridad alimentaria, mejoramiento de vivienda rural, saneamiento básico y vías.

El presidente Uribe, a su turno, aprovechó para hablar de la necesidad de renovar 300 mil hectáreas de café en los próximos cinco años y en aumentar la producción de 12 a 17 millones de sacos por año.

Uribe planteó a los caficultores su participación en el programa de banco de materiales, alternativa que dentro de la política de vivienda pretende dotar a familias con lotes de los materiales necesarios para la construcción, o para mejoramiento de las casas rurales.

En Familias Guardabosques les pidió buscar conjuntamente cómo crecerlo, cómo conseguir más recursos para la sostenibilidad del programa. En la zona cafetera hay siete mil familias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.