Deportes Tolima enfrentará la altura y el frío en el partido de los pijaos contra Pasto este domingo

Deportes Tolima enfrentará la altura y el frío en el partido de los pijaos contra Pasto este domingo

El técnico Jorge Luis Bernal reconoció que a sus dirigidos les costó la altura y el frío en Tunja, donde los jugadores pijaos estuvieron lentos y con poca reacción en el dos a cero en contra.

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Tras su victoria 2 a 0 ante Nacional, el Deportes Tolima irá fortalecido a jugar en Pasto, sin embargo, deberán trabajar pues Pasto está a 2.559 metros sobre le nivel del mar, más de 250 metros que Tunja, que se encuentra a 2.300 metros.

"La gente debe estar tranquila de cara al partido del domingo, pues en Tunja la condición climática se suma al estado de la grama que es bastante alta, mientras que en Pasto es diferente. Allá hace mucho frío, pero la grama es una de las mejores que hay en el país", dijo Mauricio Molina, preparador físico del Deportes Tolima.

El Deportes Tolima visitará este domingo, a las 3:30 de la tarde, al Deportivo Pasto. El partido es válido por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.

La escuadra ibaguereña podrá lograr el liderato del grupo A, siempre y cuando gane en Pasto y que haya un ganador en Medellín, donde se enfrentarán Nacional y Chicó. Con ese resultado, el Tolima podría sumar seis puntos.

Si empata se arriesga a que Nacional gane de local y lo supere en puntos, pues el equipo verde podría llegar a seis unidades y el Tolima alcanzar cuatro puntos, con lo que solo igualaría a Chicó.

Lo que favorecerá al Tolima es que podrá jugar con la necesidad del Pasto de sumar puntos si quiere quedar con opción de llegar a la final. Hasta ahora el equipo pastuso tiene un punto, logrado en el empate con Chicó el pasado fin de semana.

Los pijaos también tienen a favor que podrán contar con el habilidoso volante Jhon Charria, quien no pudo jugar ante Nacional por acumulación de tarjetas amarillas y que perteneció al Pasto.

"Yo jugué mucho tiempo en Pasto y creo que la altura influye, es una realidad, pero hay que saberla manejar, tenemos que ser muy respetuosos por el rival y olvidarnos del tema altura", dijo el volante Jhon Charria.

A hacerle fuerza al Cúcuta

A esta altura de la fase semifinal de la Copa Mustang II los clubes empiezan a hacer cuentas. El Deportes Tolima espera disputar la final, pero si no alcanza esa instancia podría aspirar al cupo que entrega la tabla de reclasificación a la Copa Libertadores.

Eso lo sabe muy bien el técnico Jorge Luis Bernal quien espera que los hinchas no solo le hagan fuerza al Tolima sino al Cúcuta, el actual líder de la tabla reclasificación con 84 puntos y la cabeza del grupo B de la semifinal con seis unidades. El Tolima tiene 78 puntos, Pasto 75 y Nacional 70.

"A veces pienso que hay que hacerle fuerza al Cúcuta, pues estamos a seis puntos en la reclasificación y el nivel futbolístico de ellos es muy bueno y tienen que jugar dos partidos en su estadio, mientras nosotros debemos ganar por fuera. Creo que tienen una gran ventaja y nos convendría que la mantuvieran si nosotros somos finalistas, y si no, pues que ellos sean los ganadores de la estrella", señalo.

Los motilones ganaron sus dos primeros partidos ante Huila y Millonarios y por eso lideran la reclasificación. Este domingo recibirá n en el estadio General Santander al Independiente Medellín. El encuentro será transmitido por RCN a partir de las 3:30 de la tarde.

Camilo Pinto Rojas
Especial para Tolima 7 días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.