Breves de noticias locales

Breves de noticias locales

30 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

WiMAX  llega a Medellín
La ciudad se convirtió desde ayer en la sexta del país en contar con el servicio WiMAX  Orbitel, lo que le permite a los usuarios disfrutar las ventajas de la Portabilidad, es decir que pueden llevar su internet de una ciudad a otra y navegar en donde estén con su Internet banda ancha. Para esta primera fase instaló 18 radio bases con las cuales cubre los sectores comprendidos entre la calle 30 hasta la Loma del Escobero y la avenida Las Vegas hasta el alto de Las Palmas. Para mediados de diciembre entrará en operación el Oriente cercano (Rionegro/Llanogrande/El Retiro/Fizebad/El Tablazo), que se convertirá en la primera zona rural del país en contar con esta tecnología.
 
Navidad más saludable en el Centro
La Gerencia del Centro inicia hoy entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. sus actividades navideñas en San Lorenzo, sector Niquitao, con una jornada de salud con la que se pretende que esta época del año sea más saludable para sus habitantes. Dentro de la programación están incluidas: citologías para mujeres en edad fértil,  vacunación para niños y niñas y mujeres hasta los 49 años, examen visual, auditivo, oral, nutricional para niños y niñas. Estas actividades se realizarán en el Centro de Niñez y Familia.

Mejora la situación vial en el Departamento
La Secretaría de Infraestructura del Departamento de Antioquia reportó que el hecho de que el invierno ha cedido un poco ha permitido que los problemas que se reportaron la semana pasada se estén solucionando. Precisó que, por ejemplo, en la vía Zaragoza a Remedios y Zaragoza-Caucasia, hay equipos. Igualmente,  se atienden los deslizamientos y dificultades que se presentaron en la vía de Tarso y Pueblo Rico, en el suroeste. Además, esta semana se iniciarán trabajos en la vía afectada de Jardín hacia Riosucio. En Oriente, ya comenzaron a trabajar en la vía que va de Granada hacia San Carlos, evacuando un derrumbe bastante grande.

Trasladan más paraderos
Hasta el próximo jueves, por motivo de los trabajos que realiza la Alcaldía en la avenida Oriental, la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín ordenó el trasladó de Cumbre Trapiche Barrio Nuevo, Niquía Camacol, Carmelo Barrio Pérez  y  Santa Ana que se ubican normalmente entre las calles 57 (Argentina) y 57 A (Barbacoas) a otros sitios. 

Inauguran centro de salud en Raizal
Metrosalud entregará mañana a la comunidad el nuevo centro de salud de Raizal. Se trata de una moderna edificación de 437 metros cuadrados que demandó una inversión de 727 millones de pesos y atenderá a 23.611 personas de los niveles 1, 2 y3 del Sisbén de los barrios Raizal, Versalles 1 y 2, Oriente, Santa Inés y La Cruz.

Nuevamente sin teléfono la comuna seis
A sólo 120 metros de donde se hurtaron siete tramos de cable telefónico el pasado 21 de noviembre, los delincuentes volvieron a asestar otro golpe contra la infraestructura telefónica del sector. Esta vez cortaron seis tramos de cables multipar, que alimentan 5.800 líneas de hogares, microempresas, famiempresas, teléfonos públicos y comercio en los barrios 12 de Octubre -Sector los Edificios- y El Picachito. En este año, la infraestructura de UNE EPM Telecomunicaciones se ha visto afectada por 801 hurtos, se han aislado 117 mil líneas que incomunican alrededor de 470 mil usuarios del servicio telefónico. Los costos por estas pérdidas se acercan a los 3 mil 300 millones.
 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.