Noticias breves de justicia

Noticias breves de justicia

29 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Piden protección para el ex vicefiscal Otálora

La Comisión Primera de la Cámara pidió reforzar las medidas de seguridad del ex vicefiscal Jorge Otálora, por amenazas contra su vida. Estas tendrían que ver con declaraciones sobre los falsos atentados que involucran a dos militares. Otálora reiteró que 20 días antes de que EL TIEMPO denunciara el caso, el Ministro de Defensa sabía de las investigaciones.

Gobernador demandó al director de 'la U'

El Gobernador del Tolima, Fernando Osorio, demandó ante la Corte Suprema de Justicia, por injuria y calumnia, al director del Partido de 'la U', Carlos García Orjuela (foto). Este último lo acusó hace dos semanas de "complicidad" con las Farc en el secuestro de la hija de Carlos Eduardo Buenaventura, ex secretario general de esa Gobernación. 

Comenzó juicio contra 4 militares por desaparición

MEDELLÍN. Ayer inició el jui- cio contra cuatro militares de la Cuarta Brigada, por su presunta participación en la desaparición del co- merciante Saúl Manco, el pasado primero de junio. En la audiencia pública, la novia de Manco, reconoció al capitán Eduardo Delgado como el hombre que lo sacó y lo bajó del vehículo el día del secuestro.

Juicio a cúpula de Farc por plagio de estadounidenses

La Fiscalía acusó a 25 miembros del secretariado de las Farc, entre ellos sus jefes, por el plagio de Keith Stansell, Marc Gonsalves y Tom Howes (foto), secues- trados en Caquetá tras ser derribada la avioneta en la que viajaban. También fueron acusados por el asesinato del estadouniden- se Tomas John Jannis y el sargento Luis Alcides Cruz.

 

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.