Lizeth Ochoa, golpeada por su marido, renunció a reclamar daños materiales y morales del agresor

Lizeth Ochoa, golpeada por su marido, renunció a reclamar daños materiales y morales del agresor

El caso de maltrato intrafamiliar protagonizado por Rafael Dangond Lacouture contra su esposa le dio la vuelta al mundo en agosto pasado, cuando la familia de la víctima denunció la golpiza.

29 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El caso ocurrió en Barranquilla (Atlántico) el 29 de julio y causó conmoción cuando se conocieron las fotografías en las que Lizeth aparecía con el rostro desfigurado por la paliza que le propinó su marido que incluso disparó contra ella.

El agresor estuvo detenido en la cárcel El Bosque de Barranquilla durante tres meses, pero la semana pasada la Fiscalía descartó el intento de homicidio y autorizó su liberación por considerar que solo lo puede investigar por lesiones personales y porte de armas, ambos delitos excarcelables.

Hoy, Lizeth Ochoa renunció a la acción civil contra Lacouture, lo que significa que no reclamará perjuicios morales y materiales por la agresión, aunque la acción penal que adelanta la Fiscalía seguirá su curso.

Rodolfo del Río, abogado de la familia Ochoa, había expresado la semana pasada el malestar por la determinación judicial en favor de Lacouture, y había anunciado que apelaría la determinación judicial.

Álvaro Ochoa, padre de Lisette, dijo en ese momento que desconocía la decisión de la Fiscalía de conceder la libertad a Rafael Dangond, pero admitió que la semana anterior había perdonado al agresor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.