¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jaimaica, un destino donde la palabra problema no existe

Lo que más impacta al turista es la calidez de todos sus habitantes. Además de eso, sus playas y su cultura son la mejor carta de presentación de la isla.

Redacción El Tiempo
Las palabras que más se oyen en la isla son "yah man" (Sí) y "no problem" (No hay problema), pues los jamaiquinos están dispuestos a promover el turismo en su país y a hacer sentir a los visitantes como en su casa.
Esa hospitalidad, ese ambiente relajado, las espectaculares playas de arena blanca y las impresionantes instalaciones hoteleras hacen de Jaimaca un destino ideal para el descanso.
La vida allí tiene otro ritmo, el ritmo del reggae, que no falta en ningún taxi, restaurante, hotel o bar. Y, claro, Bob Marley, el legendario rastaman y principal exponente del reggae, es omnipresente.
La cultura jamaiquina es en realidad una mezcla de las culturas de quienes han habitado la isla: españoles, ingleses, africanos y la precolombina de los indios taínos. El nombre de la isla proviene precisamente del que le dieron los taínos: Xaymaca o tierra de madera y agua.
La playa, lo mejor
La industria del turismo se ha desarrollado en la costa norte de la isla (Negril, Montego Bay, Ocho Ríos), pero en los últimos cinco años la parte sur ha realizado proyectos hoteleros. Kingston, la capital, es el principal polo económico.
Montego Bay, a pesar de ser la segunda ciudad más grande, es la capital del turismo. Playas espectaculares y una vida nocturna muy activa a lo largo de la calle conocida como Hip Strip.
A una hora en carro de Montego Bay está Negril. Sus playas compiten por el premio a las mejores del Caribe. Doce kilómetros de arena blanca donde se encuentran las instalaciones de los mejores hoteles. La ciudad vive en función de la playa y está construida a lo largo de ella.
Entre los hoteles se destaca Sandals, una cadena de primer nivel que se especializa en un sistema todo incluido para parejas.
También cuenta con hoteles Beaches para familias, repletos de actividades para los niños. Y hay Sandals en Montego Bay, Ocho Ríos y en el sur de la isla.
La especialidad culinaria es el estilo jerk. El cerdo, pero ahora también el pollo y el pescado, es sazonado con un picante a base de ají jamaiquino y el ají Scotch Bonnet (uno de los más picantes del mundo). Para los isleños lo más importante que se debe llevar un visitante es la convicción de que la vida hay que tomarla con más calma.
Sitios para visitar
Rick's Café en Negril. Los atardeceres en este café son famosos en el Caribe. Un grupo toca 'reggae' y los visitantes se lanzan al mar desde el acantilado.
Cataratas. Las más famosas son las de Dunn's River, en Ocho Ríos. También, si el viajero planea visitar Negril o la parte suroccidental de la isla, puede visitar las cataratas YS, cerca del Black River.
Restaurantes. Scotchies, el mejor para comer cerdo estilo 'jerk', está en Montego Bay. El precio por persona no supera los 7 dólares.
Museo de Bob Marley. Está en Kingston, en la casa donde vivió el artista la última etapa de su vida.
TEXTO Y FOTO: CARLOS FERNANDO GALÁN
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
KINGSTON (JAMAICA)
INVITADO POR SANDALS RESORT
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO