Noticias breves de economía

Noticias breves de economía

28 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Presidente Uribe propone interconexión con Chile

Durante su visita a Chile, el presidente Álvaro Uribe, planteó aprovechar el tratado comercial firmado con ese país para impulsar la interconexión energética. Colombia está construyendo la tercera línea de interconexión con Ecuador, país que a su vez está interconectado con Perú, y éste con Chile.

Norma del Gobierno para reactivar a Coopdesarrollo

A través del Decreto 4030, el Gobierno dio vía libre para que Coopdesarrollo, que está en liquidación, pueda volver a reactivarse pues tras el proceso le quedará un remanente de unos 160.000 millones de pesos. Se busca que la entidad elabore un plan de negocios y un código de buen gobierno corporativo.

La Beiersdorf fortalecerá sus negocios en Colombia

Con un presupuesto que supera los 30.000 millones de pesos para Colombia en el 2007, la multinacional alemana Beiersdorf planea entrar en nuevas líneas de negocio, como maquillaje y productos capilares. Este año, la compañía facturará 100.000 millones de pesos en el país.

Caen las importaciones de pastas alimenticias

Entre enero y julio las importaciones de pastas alimenticias han caído un 40,76 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, lo que es explicado por la Federación Nacional de Molineros de Trigo, por la cada vez mayor preferencia por los productos nacionales.

Tercer Mundo Editores recibe reconocimiento

Arturo Calle y Pedro Gómez Barrero serán galardonados hoy con el Premio al Empresario Colombiano del Año, que entrega la Universidad del Rosario. La empresa Tercer Mundo Editores, que pasó a manos de los trabajadores, recibirá el Ave Fenix por el progreso que ha mostrado.

 

 

 

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.