Entregan estímulos 'Julián Andrés Hurtado' a estudiantes de bajos recursos

Entregan estímulos 'Julián Andrés Hurtado' a estudiantes de bajos recursos

Hurtado, quien fue asesinado a bala, estaba a punto de graduarse como técnico en atención prehospitalaria y era representante estudiantil en la universidad del Valle.

28 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Su muerte, que ocurrió cuando se dirigía en la noche del 4 de octubre a su casa en el sur de Cali, y que no ha sido esclarecida por las autoridades, causó rechazo por su tarea como gestor social. Sectores estudiantiles atribuyen el homicidio a paramilitares.

En su memoria, el gobernador Angelino Garzón entregará estímulos a estudiantes sobresalientes que inician la educación media y superior, como parte de la política de escolarización integral. La ceremonia será el próximo viernes, a las 8:30 a.m., en el Coliseo Gimnasio del Pacífico de Tuluá.

Recibirán 500 mil pesos semestrales para sus estudios superiores, técnicos o tecnológicos, en cualquier universidad pública del país o en un centro regional de educación superior Ceres.

Los mejores estudiantes promovidos a los grados 10° y 11°  de la educación media, pertenecientes a los estratos 1, 2 o 3 obtendrán un estímulo de 50 mil pesos mensuales por su calidad académica.

En los 42 municipios

En total serán 5 por cada institución educativa oficial de los 42 municipios del Departamento, que fueron seleccionados por el Consejo Directivo de cada institución.

La Secretaría de Educación convocó a este evento a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes de los municipios de Tulúa, San Pedro, Riofrío, Trujillo, Bugalagrande, Andalucía, Sevilla, Caicedonia, Restrepo, Calima-Darién, Roldanillo, Bolívar, El Dovio, Zarzal, La Victoria, Obando, La Unión, Toro, Versalles, Cartago, Alcalá, Ulloa, Ansermanuevo, Argelia, El Cairo y El Águila.

En Cali la entrega será el 4 de diciembre, a las 8:30 a.m., en el Hotel Dann Carlton. Estarán los estudiantes de Cali, Dagua, Buenaventura, Jamundí, Yumbo, Vijes, Palmira, Candelaria, Florida, Pradera, Ginebra, El Cerrito, Buga, Yotoco, Guacarí y La Cumbre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.