Hoy 69.000 jóvenes elegirán su representante al Consejo Municipal de Juventud de Cali

Hoy 69.000 jóvenes elegirán su representante al Consejo Municipal de Juventud de Cali

La jornada se realizará entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m., en 75 puestos de votación ubicados en la zona urbana (60) y en el sector rural (15).

28 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Serán elegidos 15 consejeros que junto a los cuatro de la Composición Especial (dos afro colombianos, uno indígena y un joven de comunidades rurales del  municipio) conformarán el Consejo.

Para la elección están inscritos candidatos de diferentes comunas, colegios, universidades, fundaciones y estratos sociales.

Una de ellas es Claudia Marcela Rivera Quiroga quien repetía ayer, en su cierre de campaña para las elecciones del Consejo Municipal de Juventud (CMJ) que "los jóvenes podemos marcar la diferencia y construir una sociedad mejor" .

Ella, con sus 14 años, estudiante de noveno grado del Colegio Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría Industrial, es la menor de los 77 candidatos en el tarjetón.

Dice que su edad no es obstáculo para "hacer de Cali la ciudad segura, cívica y bonita que todos queremos". También pide que los colegios orienten temas como drogadicción, embarazo no deseado y sexo.

El lema de Cristina Garrido, otra aspirante, reza: "Tu y yo juntos podemos hacer de esto (el futuro) un paraíso o un infierno".

Estivel Aldemar Sánchez Erazo, un abogado de 24 años, dice que su lema es "adelante por los derechos de la juventud".

Jhon Edinson Guerrero, de 21 años, bioingeniero de la universidad Santiago de Cali, quiere decirle al Gobierno Municipal, que "la educación permitirá que los jóvenes de Cali aprendan un arte o una profesión para que salgan adelante y tengan una vida mejor".

El CMJ es un organismo integrado por jóvenes, encargados de asesorar a la Alcaldía en políticas y programas dirigidos para ellos.

La Registraduría entregará las credenciales a los consejeros electos el próximo lunes. El Consejo Municipal de Juventud será instalado el martes, a las 5:00 p.m., en el auditorio Alberto Lleras del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Mañana, a las 10:00 a.m. se realizará el escrutinio en las instalaciones de la Escuela Carlos A. Sardi, en la carrera 5 # 2-69.

Mayor información: www.consejomunicipaldejuventudcali.org  -  www.cali.gov.co.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.