Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó cinco nuevos nombres y 22 empresas a lista negra

Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó cinco nuevos nombres y 22 empresas a lista negra

Las personas y sociedades están vinculadas presuntamente con el cartel del Norte del Valle, según una declaración del Gobierno de Estados Unidos.

28 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"La medida de hoy día impone sanciones financieras contra otro grupo de sociedades y cinco personas, hasta ahora ocultas, que actuaban en nombre del cartel del Norte del Valle", afirmó Adam Szubin, director de la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro.

Entre las cincos personas incluidas en su lista negra de narcotraficantes, Estados Unidos mencionó especialmente a Abdalá Saieh Jassir, padre de Moisés Abdal Saieh Muvdi, detenido actualmente en Colombia bajo la acusación de lavado de dinero.

Según la OFAC, Abdalá Saieh Jassir trabajó como director de Confecciones Lord S.A., una empresa vinculada con la cadena de tiendas Casa Estrella, propiedad de los capos del cartel Raúl Grajales y Alberto Rentería.

Las otras cuatro personas acusadas por Estados Unidos de haber dirigido sociedades relacionadas con el cartel del "Norte del Valle" son Gloria Elena Fajardo, Piedad Rocío Sánchez, Sandra Milena Prieto y Héctor León. 

La medida congela las eventuales cuentas de las personas señaladas en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses cualquier transacción financiera o comercial con esas personas o las 22 empresas.

Con AFP.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.