En lo que va corrido del año, 541 bogotanos han sido víctimas del 'fleteo'

En lo que va corrido del año, 541 bogotanos han sido víctimas del 'fleteo'

Entre el 1 de enero y el 25 de noviembre, los robos de dinero a quienes acaban de retirar de una entidad bancaria ascendieron a más de 5 mil millones de pesos.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Por esa razón, las autoridades lanzaron ayer una campaña en la que les piden a los ciudadanos tener precaución a la hora de salir de los bancos con dinero en efectivo. Y más en esta época de fin de año, cuando los delincuentes aprovechan cualquier descuido.

Los ladrones dedicados a este delito actúan casi siempre bajo la misma modalidad: esperan afuera en un vehículo o una moto y, por lo general, cuentan con un cómplice dentro de las instalaciones del banco que les indica cuál puede ser la víctima.

Ante esta situación, una de las principales recomendaciones que hacen los organismos de seguridad es evitar ir solo a retirar grandes sumas de dinero. EL TIEMPO conoció el caso de una persona a la que le arrebataron 241 millones de pesos.

La Policía informó ayer que pueden asignar una patrulla con uniformados, si los ciudadanos así lo solicitan en la línea telefónica 112.

La Policía puso a circular una serie de recomendaciones para enfrentar este delito, entre ellas, estar muy atentos a personas que están dentro de los bancos sin hacer filas en las cajas y que tratan de hacer o recibir llamadas por celular.

"De ser posible utilice los cheques de gerencia, ya que únicamente los pagan al primer beneficiario", dice otra de las sugerencias.

También es importante que al salir del banco opte por tomar vías de alto tráfico o una en la que encuentre un CAI de la Policía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.