Un millonario parque de atracciones se empezó a construir en Buga

Un millonario parque de atracciones se empezó a construir en Buga

El Valle quedará con el más moderno parque del país, será similar a los que se ven en Estados Unidos, y en el se invertirán 60 millones de dólares

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

 El parque de atracciones estará en el corregimiento de Quebradaseca, a cinco minutos de Buga, y su máxima atracción será una montaña rusa en la que se invierten 25 millones de dólares. En Kansas ya empezaron a armarla.

Tendrá cuatro kilómetros de longitud, una caída de 89 grados y alcanzará una velocidad de 190 kilómetros por hora. Cada vuelta durará cuatro minutos.

"Vendrá gente de todo el mundo, solo por montarse en la montaña rusa", dice Edward Benavides, uno de los inversionistas extranjeros en 'Vertigo Park', el parque de atracciones que proyecta recibir 12.000 visitantes diarios.

Los inversionistas quieren atrapar además, a los tres millones de fieles que cada año visitan la Basílica del Señor de los Milagros y a los 22 millones de colombianos menores de 25 años amantes del vértigo. 

El 70 por ciento del trabajo de ingeniería ya se encuentra listo y se espera que en diciembre del 2007 'Vertigo Park' abra sus puertas. La ventaja del terreno, que ocupa 2,5 millones de metros cuadrados, es que es natural, no hay que sembrarle más árboles ni colocarle césped, incluso tiene un bosque de guadua de 12 kilómetros.

Según Benavides, si este mismo parque se hiciera en otro lugar del mundo costaría mil millones de dólares.

El Club Ecuestre Estancia La Paz impulsa este proyecto. El 85 por ciento está bajo el control de Emerald Investment Traders Corp, firma constituida en La Florida.

A parte de las atracciones mecánicas, donde los más pequeños también liberarán adrenalina, podrá disfrutarse de las guacamayas artistas. Un espectáculo de 20 minutos de duración que estará bajo la dirección de Parrot Jungla and Gardens de Miami.

Los visitantes se encontrarán también con una réplica de la plaza de toros de Sevilla (España) donde  programarán dos funciones diarias de 45 minutos con caballos andaluces; en el edén gitano estará el tablao sevillano y el show flamenco; en Viva la France, la casa de la cerveza y un espectáculo de can-can, mientras los más pequeñitos podrán disfrutar del carrusel de las aves, un jardín mecánico infantil.


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.