200 mujeres colombianas tuvieron una cita romántica el fin de semana pasado con 20 estadounidenses

200 mujeres colombianas tuvieron una cita romántica el fin de semana pasado con 20 estadounidenses

Llegaron de diferentes ciudades del país con la esperanza de que The Latina Connection, una agencia matrimonial de Houston (Texas), les ayude a conseguir marido.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La jornada, que ya es común en varias capitales colombianas, tuvo como epicentro a Cali. Uno de los hoteles más importantes de la ciudad acondicionó un salón con capacidad para 250 personas, en el que galanes e interesadas interactuaron viernes y sábado para conocerse mejor y definir algún enlace.

La agencia, que desde 1992 se encarga de unir parejas, realiza dos reuniones al año en la capital vallecaucana. La del fin de semana pasado fue la de Thanksgiving (Día de acción de gracias), fecha en la que los estadounidenses se pueden pegar la escapadita.

"Es una integración muy seria", dice Amanda, una joven que desde hace un par de años es traductora para los asistentes, que se reúnen entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche.

Explicó que los señores deben inscribirse en Houston y las damas, la mayoría entre los 18 y los 30 años, lo hacen a través de dos páginas en Internet. Nadie ingresa sin invitación en la mano. Como son tantas las interesadas deben realizarse dos jornadas.

Las integraciones son simpáticas. En ellas se ve a chicas de todos las condiciones y exhibiendo inusuales trajes para atrapar enamorado. También, hombres dispuestos a encontrar su media naranja al costo que sea.

Daniela García, asistente al encuentro, dice que hay casos en los que los caballeros se hacen tomar fotos y les piden a los traductores que les escriban su 'hoja de vida' y los pegan en los salones como avisos clasificados.

Aclara que la reunión no debe interpretarse mal. "Es simplemente que algunas mujeres tienen cifradas sus expectativas de vida en una unión diferente. Muchas lo ven con la posibilidad de cumplir el sueño americano", dice.

Como en todo buen intercambio, si no hay resultados hay más opciones y quienes en esta ocasión no alcanzaron, tendrán en junio una nueva oportunidad. Generalmente llega un promedio de 60 extranjeros en busca de pareja.

80 es el promedio anual de estadounidenses que participan en las jornadas de integración que realiza en Cali la Tlc Worldwide. En la reunión del fin de semana 20 caballeros llegaron a un importante hotel de la ciudad para escoger esposa entre 200 chicas.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.