Consulta Social para que las víctimas en el suroccidente accedan a la justicia

Consulta Social para que las víctimas en el suroccidente accedan a la justicia

Se trata de un mecanismo de deliberación pública que servirá también para elaborar el Plan de Acción de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr).

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En la cita de hoy, a las 8:30 de la mañana, en el hotel Mudejar de Cali, estarán presentes el gobernador Angelino Garzón el presidente de la Cnrr, Eduardo Pizarro y los comisionados Ana Teresa Bernal, Régulo Madero y los coordinadores de las áreas de reparación y atención a víctimas, reconciliación y jurídica.

En la Consulta participarán diferentes organizaciones de víctimas, Ong's de derechos humanos, Iglesia, organismos del Estado, y autoridades regionales y locales de los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

El objetivo central es analizar los mecanismos de acceso de las víctimas a la Ley de Justicia y Paz, y el procedimiento que deben seguir para hacer valer sus derechos a la verdad,  justicia y reparación.

Así mismo, definir tareas para la creación de una Red Nacional de atención  a Víctimas, y  discutir los documentos sustanciales que ha producido la CNRR en los campos de la verdad, la reparación y la reconciliación.  

Esta es la quinta de nueve consultas, con el apoyo del Instituto Internacional de Justicia Transicional (Ictj), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) y la Fundación Friedrich Ebert en Colombia (Fescol).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.