Hurtos y atracos se tomaron el barrio La Macarena de Ibagué desde hace cinco años

Hurtos y atracos se tomaron el barrio La Macarena de Ibagué desde hace cinco años

La presidenta de la junta de acción comunal ha sido víctima dos veces . La comunidad responsabiliza a bandas de barrios cercanos y a la falta de continuidad de las acciones de la Policía.

27 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En La Macarena viven 187 familias y muchos de sus miembros son adultos mayores. "Pasamos de ser un barrio tranquilo a uno de los más inseguros de Ibagué", afirmó Gladys Urueña, presidenta de la junta de acción comunal del barrio.

Es tanta la inseguridad del barrio que en la noche el parque 'Las Palomas', como le dicen los habitantes, es refugio de delincuentes y drogadictos, pese a que sus puertas permanecen con candados.

"Hace seis meses la junta y la comunidad tomamos la decisión de cerrar con candados las tres entradas del parque, pero esto no fue la solución. Rompieron una de las rejas y de nuevo se tomaron el parque", señala Urueña.

Jorge Arroyo, otro habitante de La Macarena, asegura que el mayor riesgo se vive después de las 5 de la tarde, porque empiezan a aparecer desconocidos y personas sospechosas. "El sector se vuelve intransitable. Los ladrones están pendientes de quién pasa por este lugar para robar", asegura.

El problema se solucionaría si la Policía realiza varios recorridos en el día y no uno, como lo hace normalmente, advierte Arroyo. Lo mismo opina la presidenta de la junta comunal, quien pide aumentar la presencia de agentes y patrulleros.

La policía del CAI del Estadio, que cubre el barrio La Macarena, señala que ya están incrementando la presencia y que el nuevo comandante viene dialogando con la comunidad sobre sus problemas.

Tatiana Molano Garzón
Especial para Tolima 7 días
Estudiante de la Unad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.